Curso de kyudo en Almeria


Kyudo literalmente significa “camino del arco”, es un arte marcial japonés tradicional formativo o (gendai budō) que no debe confundirse con el Yabusame, que es el tiro con arco a caballo, ni con el Kyūjutsu, que es únicamente la técnica del tiro.

En su forma más pura, el kyūdō es practicado como un arte  y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo al igual qeu otras artes marciales japonesas  donde la terminacion  do significa camino o via . Muchos arqueros lo ven como deporte, pero la meta que los más devotos practicantes esperan alcanzar es “seisha seichu”, “tiro correcto es golpe correcto”.
En el kyūdō, lo deseado es la acción única de expansión (“nobiai”) que resulta en un tiro liberado naturalmente. Cuando el espíritu y el balance del tiro son correctos, el resultado es que la flecha llega al blanco. Abandonarse a sí mismo completamente en el tiro es el objetivo espiritual. A este respecto, muchos practicantes creen que la competitividad, la examinación y cualquier oportunidad que coloque al arquero en esta situación es importante; por el contrario, hay otros que evitan las competencias y examinaciones de cualquier clase.

El equipamiento es el siguinte:

  • El “yumi” (arco) japonés es excepcionalmente largo de aproximadamente dos metros , superando la altura del arquero (kyūdōka) tradicionalmente hechos de bambúmadera y piel, usando técnicas ancestrales, aunque modernamente  algunos arqueros pueden llegar a usar “yumi” sintéticos (madera laminada y forrada con fibra de carbón o vidrio).
  • “Ya” (flecha) eran tradicionalmente hechas de bambú, emplumadas ya fuese con plumas de águila o halcón.Como curiosidad cada “ya” tiene un género (masculinas “ya” se llaman “haya”; femeninas “ya” son “otoya”); creado de las plumas de los lados alternos del ave, “hayaya” giran conforme a las manecillas del reloj y las “otoya” del lado contrario. La “haya” es la primera en ser tirada.
  • “Kyūdōka” llevan un guante en la mano derecha, llamado “yugake” típicamente  hechos de piel de venado con un endurecido pulgar o sin el pulgar .

Se estima que existen aproximadamente medio millón de practicantes del kyūdō y es practicado por hombres y mujeres de todas las edades y  sorprende  que una persona puede dominar el arte a los 90 o incluso los 100 años de edad

Desde yokokyudo organizan este seminario de Kyudo  en Nijar (Almeria)    con “todo incluido” del 28 al 2 de Marzo
kyudo

 

Fuente aqui

Un comentario el “Curso de kyudo en Almeria

  1. Muchas gracias por la invitación, pero por motivos laborales no puedo asistir, quisas en otra oportunidad. tambien me gustaria saber donde queda este lugar que se menciona para hacer las reservas de pasajes. soy de Chile Angol. IX Región Angol.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s