Defensa con la manos vacías ante un ataque de arma de kobudo


Tetsuro Nariyama (成 山 哲 郎nacó el  21 de noviembre 1947  en Yamadera , prefectura de Yamagata y es un maestro de aikido japonés, el director técnico de la Federación Shodokan Aikido y jefe instructor ( Shihan ) del Shodokan Hombu Dojo en Osaka , Japón .
Fue nombrado a la última posición por el creador de este estilo Kenji Tomiki , uno de los primeros estudiantes de Morihei Ueshiba .
Actualmente es  9º Dan es el instructor Shodokan de más alto rango en el mundo y viaja internacionalmente para enseñar aikido .
Además de sus estudios con Kenji Tomiki vivió como uchideshi de Hirokazu Kobayashi durante seis años aprendiendo efectivamente aikido del fundador del primer y último deshi generación del aikido Morihei Ueshiba . Durante ese tiempo se introdujo el método randori de Tomiki a los clubes de aikido universitarios bajo el control de Kobayashi .
Ha co-escrito el libro Aikido Tradición y la ventaja competitiva con Fumiaki Shishida .
En el siguiente video  podemos  ver una demostración  antes diferentes ataques de mano  y también ante  ataques   de algunas armas de kobudo ( bokken, tambo,etc)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s