Gran éxito del curso Kobudo y karate en Adra


curso quieros

Se  organizó  el   primer  seminario de kobudo  del año 2018   el  pasado sábado 28 de Abril de 2018  organizado por  la Federación Andaluza de Karate  junto con la Delegación Almeriense de  Karate   que iba a  impartir , sensei Juan Antonio Quirós,7º dan de KARATE, 6º DAN DE KOBUDO, 5º DAN DE JU JITSU y  2º Dan se Samboka.

El horario fue intensivo de mañana desde las  9:45  hasta pasadas casi  14:450 y la  cuota  fue de  10€ para los federados en la DAK  y 15€ para el resto de participantes.

curso quiros.jpg

Sensei Juan Antonio Quiros  atesora muchísimo conocimiento técnico,holistico ,biomecánico,espiritual,etc y por supuesto una sobradisina experiencia ,todo ello digno de admiración y elogio ,pero lo que lo hace aún más grande es su gran humildad y humanidad lo cual deberia ser el fin de nuestro arte: mejorarnos como personas.

El curso superó con creces las   expectativas de todos  y tambien de algunos nuevos compañeros  que conocian  por primera vez al maestro, lo cual les    sorprendio como un artista marcial  sabe conjugar la pasión y la disciplina con los ratos de distensión.

Con sensei Quiros  se materializa la pasión por hacer el trabajo bien hecho, la visión del karate y el karateca, que siendo fiel a la disciplina, abanda todo aquello inútil y superfluo.

Especialmente interesante es su visión y adaptación del karate a la edad y como hay que superar el paso del tiempo (por ejemplo  con la utilización de los hombros en la juventud, en la mediana edad la utilización de los codos y con los  abuelos las muñecas).

 

curso3.jpg

Fue espectacular escucharlo hablar y a la vez  poder contemplar  sus trabajadas potentes demostraciones  de yuyitsu  en la que se centro  gran parte del seminario

En la ultima aparte del seminario entrando  ya en la parte de kobudo  se inicio  repasando    los tres  katas  de bo: bo kihon ichi, bo kijon ni , kihon no  kata bo   asi como el kata superior de bo (Shushi no kon)

Posteriormente se trabajaron    los tres  tekiokus de tambo :Tambo-dai- Ichi-do-sam
-Tambo -dai- Ni-do-sam,-Tambo-dai-sam- do -sam, invenciones  todas  del maestro, lo cual para nada tienen  de sencillos  tequiokus .

Seguidamente se practicaron katas  de tonfa Tonfa Dai Ichi / Tonfa Kihon Ichi No Kata,-Tonfa Dai Ni / Matayoshi No Tonfa Dai Ichi,-Tonfa Dai San / Matayoshi No Tonfa Dai Ni,

Respecto a uno de las  armas favoritas del maestro ( los sai ) ,  se practicaron   los  dos   primeros katas superiores al sai -Sai Dai Ichi / Sai Kihon Ichi No Kata   y   Sai Dai Ni / Matayoshi No Sai Dai Ichi / Nicho Sai

Asimismo se practicaron los dos katas superiores de Nunchaku:Nunchaku Dai Ichi / Matayoshi No Nunchaku Dai Ichi y -Nunchaku Dai Ni / Matayoshi No Nunchaku Dai Ni

Finalmente  el cusrso concluyo   con trabajo de kihon con un solo tambo lo cual fue relamente interesante   y sorprendente  a la par que  util, pues puede usarse cualquier objeto ( un paraguas, una regla , un palo , etc) en la vida real de la misma manera.

El lugar de la celebración estaba previsto  en el pabellón  campo de fútbol municipal  Miramar de Adra en  Calle del faro S/N  ,20 pero por problemas en el pabellon  se cambió  aInstituto de Educación Secundaria Ies Virgen del Mar Calle Cavite, 6, 04770 Adra, Almería (Por la A7 desde Almería son 56.2 Km , es decir unos 42 minutos en coche. Enlace Google Maps)

mapa.PNG

Sobre todo queda patente la humildad fiel reflejo de una buena persona que en su reflexiones solo hacia una indicación maxima……ante la vida tener actitud, el karateca es un guerrero que debe sobreponerse de sus caídas adaptando su mente y su cuerpo al momento vivido. La respiración, la concentración y la actitud hay que trabajarlas para lograr la superación personal.

 

Si no asististeis a esta jornada os esperamos  en la proxima !os!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en kobudo.

Un comentario el “Gran éxito del curso Kobudo y karate en Adra

  1. Jaime Augusto Barrera Landeta dice:

    Muchas gracias amigos, estoy enterado. Les envío un fuerte abrazo

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s