Seminario de Defensa personal, karate y Kobudo


Se organizó  el   primer  seminario de kobudo  del año 2019   el  pasado próximo sábado 25 de Mayo de 2019 en  Aguadulce (Almeria).

Este seminario  estubo  organizado por  el Gimnasio Body Sport  y una vez más lo impartió  sensei Juan Antonio Quirós,7º dan de KARATE, 6º DAN DE KOBUDO, 5º DAN DE JU JITSU y  2º Dan se Samboka.

El horario del curso  fue  en turno de mañana  de 10:00  a 13:30  y de tarde de 16:00 a 18:00 .

El contenido del curso que se impartió   consto de tres partes  diferenciadas:

      • Defensa personal
      • Karate
      • Kobudo.

La  primera  parte  de la mañana  se centró en la defensa personal , exponiéndose las bases  para   actuar    ante un  posible ataque.  Aquí es  interesante destacar el sistema de semáforos ideado por el sensei de  los semáforos donde  debemos responder en proporción  de las acciones del adversario     buscando la huida

Después de un breve descanso para “reponer fuerzas”    se impartió  al parte de kobudo   donde se estuvo  centrándose en el uso del bo tanto en la parte mas básica  como en las mas avanzada   con katas superiores  de bo. Asimismo se practicaron  las aplicaciones practicas de algunos  katas de bo

Para terminar el seminario . luego  ya por la tarde  se trabajo   técnicas mas avanzada de defensa personal ,algunas relacionadas  directamente con algunos  katas de kárate  .

El seminario  finalizado con al entrega de  diplomas de ascenso de grado en defensa personal   contemplados  por  la asociación  A.B.E

El lugar donde se  celebró  el  curso fue en el Club Náutico de  Aguadulce  situado en el Puerto deportivo de Aguadulce (Almería )

En horario de 10:00 a 11:00 la sesión fue gratuita para los socios del  Club Nautico de Aguadulce

A continuación os presentamos el cartel de curso:

seminario karateykobudo (3)

Este curso no hubiera sido posible sin la colaboración de  Gimnasio  Body Sport  Almería   , Club Náutico de Aguadulce  y Clinirehab.

folleto

Autor: soloelectronicos

Soy Ingeniero Técnico Electronico e Ingeniero Técnico Informatico de Sistemas y trabajo Gestor de desarrollo . Mi gran pasion es la electronica (cuanto mas simple,sencilla y de bajo costo mejor: por eso me gusta cada vez mas la resuabilidad de los equipos en desuso) Mi segunda gran pasion son las artes marciales ( practico Tai-chi-chuan,Chi-Kung,Kobudo ,Goshin,karate-sotokan e Iaido)

Un comentario en “Seminario de Defensa personal, karate y Kobudo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.