¿Conoces el sitio del planeta de mayor longevidad?

Estadisticamente los habitantes de la isla de Okinawa pueden estar orgullosos de ser los mas longevos del planeta

Aunque los cientficos no se ponen de acuerdo la longevidad de la raza humana parece estar ligada a varios factores. Los habitantes de Okinawa tienen una alimentación extremadamente diversa y sabrosa. Es ligera, 78 % vegetal, muy rica en principios activos protectores como los antioxidantes, los ácidos grasos Omega 3, el magnesio y los fitoestrógenos.

Además, no tienen la misma relación que nosotros con la comida. Mientras que en occidente solemos comer demasiado y creemos calmar el estrés gracias a ciertos alimentos, ellos mantienen una relación gustativa y estética con los alimentos, lo que les permite terminar una comida sin sensación de pesadez.

Tradicionalmente agricultores, los centenarios han conservado la práctica de ejercicios físicos al aire libre, favorecidos por la clemencia del clima de esta isla subtropical.

Para terminar, son individuos dinámicos y alegres, tienen una visión muy positiva del mundo y de la vida, y una vida social muy activa, una importante resistencia al estrés, mucho sentido del humor y creatividad, lo que resulta muy beneficioso para la salud

Como colofon ¿sabias que la isla de okinawa es la cuna del Kobudo verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s