Una pequeña historia de budo

heroes-miyamoto-musashi

Al parecer el celebre Samurai Miyamoto Musashi (la leyenda cuenta que participó en Sekigahara, una de las batallas más importantes en la historia de Japón, sobrevivió a más de 60 duelos uno contra uno durante sus 61 años de vida, creó varios estilos de lucha y terminó sus días escribiendo libros y filosofando) fue derrotado en una ocasion por un samurai no menos importante de la epoca:Muso Gonnoshuke , del cual se comenta que se destreza con el bo era tan extraordinaria, que con el ganaba todos los combates a los que se enfrentaba.

Segun se cuenta Muso Gonnoshuke reto a Musashi ,pero como era costumbre en el , aquella vez nuevamente llego con retraso a la cita en que deberia efrentarse en duelo a muerte.

En tan singular combate Muso lanzo un terrible golpe ,pero antes de darse cuenta, se encontro con el filo del sable de Musashi a pocos milimetros de sus rostro.

Afortuandamente Musashi le perdono la vida ,pero Muso cayo en profunda depresion y se retiro dedicaendose unicamente al entrenamiento con el fin de vencer a Musashi.

Tras años de entrenamiento penso que si sutituia el bo de 1,80 por uno mas corto de 1,20 conseguiria tecnicas mas veloces y fluidas sin perder la eficacia y contundencia de sus clasicos demoladores ataques.

De este modo reto nuevamente a Musashi consiguiendo por fin la deseada victoria ,perdonando la vida tal y como hizo con el Musashi en su primer combate.

Dice la leyenda que llegaron a ser grandes amigos y que ambos fueron de forma reciproca alumno y Maestro del otro dandonos al resto de los mortales una gran leccion de humilidad y maestria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s