Funakoshi

” (Funakoshi) nunca nos enseñó Kobudo. Simplemente lo introdujo, como historia. Pero nos explicó cosas acerca del nunchaku y el sai. Karate es mano vacía. »
OKAZAKI Teruyuki
« La mayoría de los karatekas de Ryu Kyu también eran expertos en el manejo del bo. »
IWAI Kohaku

« Los samurai practicaban tanto con el bo como con el sai; el resto de las armas eran herramientas agrícolas y, como tales, ajenas al mundo de los guerreros y propias de campesinos. »
IWAI Kohaku

Durante los primeros años del Maestro Funakoshi en Tokyo (1920s-1930s) el programa de estuidos de los alumnos de incluía el entrenamiento con armas okinawenses como el sai y el bo. Hacia principios de la década de los 1950s las técnicas con armas ya eran escasas, si no nulas, en el ámbito del Shotokan, aunque en Shotokai todavía se entrena en cierta medida con el bo.
KANAZAWA Hirokazu cree que los alumnos japoneses de Funakoshi no estaban interesados en aprender las armas tradicionales okinawenses, ya que “consideraban degradante luchar con armas de menor valía que la incomparable espada japonesa o el elegante arco largo, y un insulto a sus ancestros samurai, a pesar de que la mayoría eran descendientes de campesinos que, hasta mediados del siglo XIX, vivían aterrorizados por la clase guerrera”.

En muchas ocasiones se fomenta la idea de que las técnicas de Karate son válidas para defenderse de atacantes armados, e incluso que ciertos katas están diseñados o contienen técnicas para defenderse de una determinada arma. Sin embargo, para poder aplicar con éxito técnicas contra armas, es necesario tener una profunda comprensión de la manera en la que el arma es utilizada. Sin este conocimiento, que sólo puede obtenerse entrenando con el arma, es probable que las posibles defensas que se enseñan contra ataques armados sean severamente defectuosas.

Fuente:http://shotokankaratedo.es/kobudo.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s