Maestros posteriores a Shinken Taira

 Sueyoshi  ( 1900-?)

No es un Maestro muy conocido, pero su técnica fue transmitida a través del Kata Sueyoshi-no-kon.
 

 

 Aragaki (1900-?)

Este maestro nació tambien a comienzos de este siglo. Fue el creador del Aragaki-Ryu. Era conocido por su técnica de Bo y Sai-jutsu.
 

Eistuke Akamine (o Akimine) (1925-1999)

Fue el sucesor de Shinken Taira y asume el lugar de presidente de la Asociación luego de la muerte de su Maestro. Antes de ser alumno de Taira, fue instruido por algunos alumnos del Maestro Chinen (Yamani): Seiichiro Higa, Raisuke Higa, Yohei Akamine, y Jinsaburo Higa. Estos cuatro Maestros le enseñaron los Kata Sakugawa-no-kon, Shushi-no-kon, Yonegawa-no-kon, y Shirotaro-no-kon.
 

        Después de servir a su país en la guerra, vuelve a Okinawa a trabajar en el campo. Era conocido por su manera inusual de cortar las cañas de azúcar: en vez de la hoz, Eitsuke usaba su Bo.

 

 Seiichi Akamine (1920 – 1995)

Creador de la Escuela Ken-Shin-Kan, aprendió Kobudo con la mayoría de los Maestros con quienes tuvo contacto durante su aprendizaje de Artes Marciales. Sin embargo, la instrucción más especializada la recibió del Maestro Shinko Matayoshi, quien –como mencionamos anteriormente– enseñaba Kobudo en el Dojo del Maestro Miyagui. Por otro lado, aprendió Ken-jutsu con el Maestro Kentsu Yabu, también uno de los grandes Maestros de Karate de Okinawa. El Maestro dejó su Kata Akamine-no-sai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s