@ Pres. A.B.E :Juan Antonio Quirós Martinez

Juan Antonio Quirós

Nació en Madrid en 1955. Desde joven comienza el aprendizaje de Karate, llevando en la actualidad mas 34 años de su práctica. Posee los siguientes grados :

  • 7° Dan de Shito-Ryu Karate Do (el 7º dan lo ha obtenido en Julio de  2009).
  • 6° Dan de Kobudo(el 6º dan se le entrego el 29 de Octubre de 2011)
  • 5° Dan en Ju Jutsu
  • 2° Dan de Tai Chi Chuan.
  • 2° Dan de Sambo-Keno

Entre otros estudios publica en 2.002 el Tomo I de Karate Do (Posiciones, desplazamientos y defensas) y recientemente en 2007 el tomo II de Karate Do (Tsuki-Waza:ataques directos)

Ha estudiado diversos enfoques sobre el Karate y algunas de sus escuelas. Asistiendo a seminarios de diferentes maestros japoneses y okinawenses de Karate-Do, Kobudo y Ju-Jutsu:

  • Sensei Choyu Hentona, 8° Dan de Okinawa Goju Ryu y 8° Dan de Okinawa Kobudo.
  • Sensei Kanei, 8° Dan de Okinawa Goju Ryu y 9° Dan de Okinawa Kobudo.
  • Sensei Kenyu Chinen, 8° Dan de Shorin Ryu y 8° Dan de Okinawa Kobudo.
  • Sensei Yuichi Negishi, 7° Dan de Shito Ryu y Sooke de Shinkyoku Ryu Tai Jitsu.
  • Sensei Morio Higaonna, 8° Dan de Okinawa Goju Ryu.
  • Sensei Onaga, 6° Dan de Okinawa Goju Ryu.
  • Sensei Taiji Kase, 8° Dan de Shotokan.
  • Sensei Teruo Hayashi, 10° Dan de Hayashi Ha Shito Ryu y Dan de
  • Kobudo.
  • Sensei Suzuki, 8° Dan de Wado Ryu.
  • Sensei Yasunari Ishimi. 8° Dan de Shito Ryu.
  • Sensei Yosuke Yamashita, 8° Dan de Goju Kai.
  • Sensei Atsuo Hiruma, 5° Dan de Shotokan-Shotokai.
  • Sensei Toshio Tamaño, 7° Dan de Shoreikan Okinawa Goju Ryu.
  • Sensei Nobuyoshi Murata, 8° Dan de Shito Ryu.
  • Sooke Kenei Mabuni, 10° Dan de Shito Ryu.
  • Sensei Hidetoshi Nakahashi, 8° Dan de Shito Ryu.
  • Sensei Kitaura, 8° Dan de Aikido.
  • Sensei Tetsukata Sugawara, 7° Dan Aikikai, 5° Dan de Okinawa Goju Ryu

Es el actual el presidente de la Asociación de Budo Española (A.B.E.)
juan antonio quiros

Además de sus clases, Imparte seminarios de Karate-Do, Kobudo, Jiu Jitsu, Defensa Personal (Sistema Integral de Seguridad -SIS-) y Chi Kung.

Contacto: GIMNASIO ZANSHIN c/ Cuevas, 24. 28039 Madrid España

Tlf.: 91.5795734

jaqimar@hotmail.com

Enlace a la  pagina personal del maestro:

http://www.zanshin.es/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=43

37 opiniones en “@ Pres. A.B.E :Juan Antonio Quirós Martinez”

  1. Hola Maestro: Es un saludo desde Argentina, en el Nordeste la Provincia de Misiones, aqui el Karate que se conoce es el Shotokan Karate Do, y su impulsor el maestro Atilio Acosta discipulo del maestro Mitsuo Inoue de la JKA unos de los introductores del karate en la Argentina, yo he practicado Kung Fu por mas de 25 años, pero mis hijos uno de 8 y una hija de 11 practican karate desde hace 4 añós y yo con ellos, y estoy muy satisfecho por lo sitematico que es la enseñanza del karate. felicitaciones por la pagina, ya que aporta sobre la historia de estas artes marciales.

    Me gusta

  2. Hola sensei,soy Victor el (antiguo alumno,»el peluquero»)Tengo muchas ganas de volver,pero no como siempre hago , de empezar y luego no ir.
    Me acuerdo mucho de todos , pero la verdad es que no me he puesto las pilas a fondo.Espero que este año sea el defenitivo , pues ademas necesito instruirme mas en defensa personal , pues sigo en el estadio de axiliar esperando un hueco en seguridad.
    Un dia de estos me acerco a darte un abrazo y saludo.
    -posdata ya es hora de que el mejor de los mejores tenga su hueco en internet,ahora me enorgullezco de tener un maestro de maestros para enseñar a mis conocidos.Nos vemos espero que pronto.

    Me gusta

    1. hola lamento comunicarte que solo somos alumnos del sensei Juan Antonio Quiros aunquey asistimos habitualmente a todos sus seminarios(que por cierto informamos en esta pagina) lamentablemente al no vivir en Madrid no podemos disfutar de la compañia y enseñanzas del maestro,
      No obstante si quieres contactare con el maestro tambien el tiene paginasu pagina personal :http://zanshin.es/

      Me gusta

  3. Saludos,su 5 dan de Kobudo ¿es otorgado por la Zen Okinawa Kobudo Renmei (Federación Okinawense de Kobudo)?, fundada por el sensei Shinko Matayoshi. Tengo entendido que el Sensei Hentona (9 dan) es su representante auorizado para Europa

    Me gusta

    1. Hola , me temo que estas equivocado, esto es un humilde blog no institucional sin animo de lucro cuya unica finalidad es dar a conocer el noble arte del kobudo (que tanto nos gusta) de modo que todo aquel que le guste este arte marcial pueda contribuir en algo en la noble causa de aumentar la difusion del arte
      Nos da igual el estilo o escuela, aunque preferimos el estilo de Matayoshi pues en España la Asociación de Budo Española(ABE) es el estilo que sigue(y por tanto todos seguimos) pero en ocasiones hemos asistido a seminarios de otros estilos.

      Me gusta

      1. Perdon porque creo que mi pregunta es más sencilla de lo que parece. ¿quien le ha otorgado el 5 dan de kobudo?.
        Usted se presenta detallando sus en total 21 danes, con lo cual supongo que mi sencilla pregunta no le supondra ninguna ofensa.
        Respecto del ánimo de lucro me permito indicarle que cada curso que promociona mediante este medio tiene su correspondiente cuota, cosa normal ya que es necesario ganarse la vida.

        Me gusta

      2. Hola me temo que ha debido haber un mal entendido:este blog insisto no tiene ningun animo de lucro y ademas no pertenece al sensei Quiros(en la pagina de doyos de madrid tienes el enlace a su doyo).La idea de este blog siempre ha sido dibulgar todo lo relacionado conel kobudo como exhibicines,cursos,etc.La gran pena es que el ubico sensei que suele hacer seminarios sea el sensei Quiros,pero estamos abiertos a tooi lo que se haga en kobudo sea o no del sensei Quiros.Te invito desde esta lineas a enviar cuanta informacion veas interesante.Un saludo Carlos

        -mensaje original- Asunto: [KOBUDO] Comentario: «@ Pres. A.B.E :Juan Antonio Quirós Martinez»

        Me gusta

  4. Entendido y perdón por las molestia, igual que he preguntado aquí he hecho en otras páginas. Mi motivación es la siguiente. ¿Que organización y en base a que criterios regula los innumerables altos danes que muchos maestros publicitán?.
    Yo practico kobudo desde hace 16 años, me considero muy torpe y con mucho que aprender. Mi maestro y el suyo no considerán internet importante y además evitán constantemente hacer mención a sus graduaciones. Si te puedo garantizar que hace 30 años eran los únicos que practicaban kobudo.
    Los nombres e las distintas federaciones de artes marciales incluyen además de la principal las disciplinas asociadas. Kobudo no es disciplina como tal en ninguna. ¿Como se podría mantener homogeneidad y calidad en la enseñanza del kobudo?.

    Me gusta

    1. Hola nuevamente, estoy completamente de acuerdo que el arte del kobudo deberia estar separado de las otras artes marciales (especialmente del karate-do) y por tanto debera ser una disciplina independiente, pero me temo que aun somos muy pocos y hay mucho que trabajar . De hecho me parece muy injusto que haya que tener el cinto negro de karate para obtener el de kobudo (al igual que pasa con el de Goshin) No obstante te dir que cada vez se incorpora mas gente especialmente joven lo cual bajo mi punto de vista abre un horizonte prometedor ( esto se nota mucho en los cursos ultimos del sensei Quiros en el que va un porcentaje altismo de infantiles) Por cierto en su pagina (http://www.zanshin.es/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemi d=43) pone el origen de su cinto:

      Cinturn Negro 5 Dan de Kobudo (Asociacin Budo de Espaa y World Kun-Tai-Ko Budo Association)

      Un saludo //carlos//

      Me gusta

  5. He tenido la suerte de asistir a varios seminarios del Maestro Quirós en la ciudad de Badajoz, invitado por mi profesor Pedro Martín. El Maestro Quirós es un referente para todos los budokas, le he visto desenvolverse en las Artes del en Karate-do y del Kobudo y además de los conocimientos técnicos te trasmite el amor por el Budo. Enhorabuena por este blog. Javier

    Me gusta

  6. Hola,soy de valencia capital.Es un honor saludarle,maestro.
    Estoy interesado de que me ofrezca-regale la informacion a esta mi cuestion-pregunta.
    Existe aqui,en valencia algun dojo,en el cual pudiese acceder,y participar en las clases como alumno de kobudo?
    Gracias,y felicidades por extender-enseñando-y mostrando la practica de las artes marciales,con sus diversas raices,escuelas,y modalidades honorables.

    Me gusta

  7. Hola,soy de valencia capital.Es un honor saludarle,maestro.
    Estoy interesado de que me ofrezca-regale la informacion a esta mi cuestion-pregunta.
    Existe aqui,en valencia algun dojo,en el cual pudiese acceder,y participar en las clases como alumno de kobudo?
    Gracias,y felicidades por extender-enseñando-y mostrando la practica de las artes marciales,con sus diversas raices,escuelas,y modalidades honorables.

    Me gusta

    1. Hola aunque colaboramos varios alumnos del sensei Quiros en este blog , este no es mantenida por el sensei
      Para mas informacion sobre el maestro ,su pagina personal es http://www.zanshin.es
      Respecto a doyos de Valencia en este blog hay referencias a un doyo en Alboraya con sus señas,que por si nos las localizas son estas
      Direccion: S.Isidro Labrador, s/n ”Ciutat de l’Esport” de Alboraya

      Valencia DP 46132

      Telefono de contacto 636 65 25 49

      email: karatealboraia@yahoo.es

      Página web:http://karatealboraia.blogspot.es/

      Me gusta

    2. Hola aunque colaboramos varios alumnos del sensei Quiros en este blog , este no es mantenida por el sensei
      Para mas informacion sobre el maestro ,su pagina personal es http://www.zanshin.es
      Respecto a doyos de Valencia en este blog hay referencias a un doyo en Alboraya con sus señas,que por si nos las localizas son estas
      Direccion: S.Isidro Labrador, s/n ”Ciutat de l’Esport” de Alboraya

      Valencia DP 46132

      Telefono de contacto 636 65 25 49

      email: karatealboraia@yahoo.es

      Página web:http://karatealboraia.blogspot.es/

      Me gusta

    1. hola Guido soy marce te recuerdo mucho por tu combate un saludo que vaya todo bien por ecuador tenemos alumnos de ecuador aprenden deprisa chaoo

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.