Atemis

Existe una gran variedad de técnicas ofensivas, aunque básicamente podemos clasificarlas en dos apartados:
  1. Ataques directos (Tsuki).
  2. Ataques circulares {Uchi}.
El uso de una técnica Tsuki o Uchi va a depender de la función que queramos desarrollar: pinchar o cortar y su elección depende de varios factores: técnicos, tácticos, físicos, espaciales, etc.

El antecesor directo del bo es la lanza y todos aquellos que hayan tenido la oportunidad de ver el manejo del Bo habrán podido observar la semejanza existente entre las técnicas de este arma con la lanza, sobre todo en las directas dónde el bastón proyecta el golpe de ensartar y atravesar al oponente, como si de la propia lanza se tratara.

El Bo puede variar de peso, grosor o longitud, según la preferencia o características físicas dei practicante. Así pues, puede usarse un Bo u otro, atendiendo a diferentes razones o conceptos de práctica. Es decir, si el practicante busca tener una sensación de velocidad y movilidad, será mejor en este caso un Bo más ligero y flexible. Si por el contrario desea buscar conceptos de peso y potencia, será mucho más conveniente un Bo más grueso y rígido.

 El bastón más usado en las escuelas japonesas tiene una longitud de 1,80 que se diferencia del bastón de algunas escuelas chinas donde la longitud se ajusta más a la altura del practicante, midiendo éste la distancia que abarca desde el suelo hasta la altura de sus ojos.

Aunque no existen grandes diferencias técnicas entre  el bastón chino y el japonés, es evidente que sí existen en cuanto a discernimientos en su manejo, destacando por ejemplo la movilidad, velocidad y flexibilidad del manejo del bastón chino; éste último, con más semejanza en la práctica del Alkido por su fluidez y velocidad que dífiere con la sobriedad, rigidez y precisión del bastón japonés, donde prevalecen técnicas menos vistosas pero no de menos contundencia, como es primordial en el Karate; habiéndose “limpiado” todo movimiento superfluo y quedando, por tanto, solo aquellos movimientos mas eficientes .

Tengamos presente que el Bo, en este caso, no es sólo una  herramienta al servicio del que lo maneja.Como es comun en todas las artes marciales japonesas  mas alla de cualquier estilo  o escuela se debe busca la  verdad e intentar descubrir con que estilo perfeccionamos más nuestras actitudes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s