Introduccion al sai

Las partes del Sai

  -Tsukagashira = extremo posterior del mango generalmente romo
  -Tsuka = mango
  -Yoko = protecciones laterales ( las dos guardas laterales con punta )
  -Tsume = punta de la proteccion lateral
  -Moto= punto central entre las protecciones laterales
  -Monouchi = hoja o cuchilla (es la parte más larga )El Monouchi puede ser de sección circular u octogonal.
  -Saki = punta de la hoja o cuchilla ( el extremo anterior )

Los sai se construyen de variadas formas, en algunos, la punta central es redonda y lisa, mientras que otros es octagonal. El tsuba es tradicionalmente simétrico, con ambas puntas apuntando hacia el frente, sin embargo existen algunas variaciones del Sai. En el diseño del Manji desarrollado por Taira Shinken las puntas están opuestas, esto es, una punta hacia el frente y otra hacia atrás. Otra variante es el jitte, el que fue muy usado por la policía Japonesa en el período del Edo, este tiene solo una punta en el tsuba en la misma dirección de la punta principal.

Un arma derivada de esta son los Nunti-sai (o Manji-sai), de forma similar pero con las guardas laterales apuntando una para cada lado (adelante y atrás) y punta en los dos extremos del Monouchi.

Los Sai puede ser utilizados con eficacia contra una espada (Katana Japonesa) atrapando la hoja de la espada con el tsuba de los Sai o contra un Bo (bastón largo) usándolos de la misma manera. Los usuarios expertos pueden retener el arma de un oponente y desarmarlo con una torcedura de mano.

En caso de ser usado como arma arrojadiza, el Sai del hierro (o acero contemporáneo) es relativamente pesado, y lanzado con suficiente fuerza es capaz de perforar una armadura. En resumen, hay diversas maneras de manejar los Sai en las manos, lo que les da gran flexibilidad, pudiéndose además usar tanto como arma letal y no-letal.

11 comentarios el “Introduccion al sai

  1. ¿te refieres a que necesitas un par de sais para practicar kobudo?

    Me gusta

  2. Ana dice:

    Hola, me gustaría saber de algún sitio donde poder comprar unos sai de entrenamiento que estén bastante bien, en su defecto nunchaku. Muchísimas gracias.

    Agradecería una respuesta al e-mail: aikatsura@hotmail.com

    Me gusta

    • En cualquier tienda de artes marciales te pueden ofrecer un par de sai de iniciacion más o menos económicos(daedo o tagoya).Por ejemplo en Almeria en Shaolin los puedes conseguir.
      Para más adelante hay un compañero de la A.B.E.que los hace el mismo y son por supuesto infinitamente mejores.Quizas con el tiempo te puedan interesar(si te interesa te podriamos facilitar su telefono)

      Respecto a los nuchaku, al principio te aconsejo unos de goma ,pues es un arma que facilmente “te castiga” si pierdes la concentracion.

      Me gusta

      • Cristian dice:

        hola soloelectronicos, a mi si me interesaria el numero del xico que hace los sais, es que no encuentro uno como el que yo kiero. ademas q estoy en canarias y aki no encuentro tiendas que los vendan, responde porfa.un saludo!

        Me gusta

      • Hola !
        En teoria en cualquier tienda de artes marciales te lo pueden pedir si no lo tienen.Otra solución es encargarlo qeu te lo haga un herrero que tenga forja de los de seimpre a medida ( yo conozco por ejemplo a un compañero que los hace ,pero los portes para ti serian prohibitivos).
        La solucion mas sencilla de todos modos es que te vayas a las paginas de los fabricantes y lo encargues por internet( no me gusta hacer publicidad si no sabes ninguan marca escribe al blog)

        Me gusta

      • hola a mi si me interesan esos Sai que fabrica tu amigo de la A.B.E. si podrías darme sus datos.a te dejo mi correo: liz.girl.wolf@hotmail.com.
        Espero una respuesta pronto por favor.

        Me gusta

  3. bryant dice:

    estan bien feos todosmenos yo

    Me gusta

  4. Cristian dice:

    hola, soloelectronicos, a mi si me interesaria el numero del xico que hace los sais, es que no encuentro uno como el que yo kiero. ademas que estoy en canarias y aki no encuentro tiendas que los vendan, responde porfa. un saludo!

    Me gusta

    • Anónimo dice:

      Hola estimado colega..si te interesa, yo fabrico sai fundidos en una sola pieza octagonales, sin uniòn de soldaduras balanceados y cromados. vivo, en Argentina,ciudad de San Francisco prov. de Còrdoba. Mandame tu correo, para enviarte la presenaciòn del producto
      Mi direcciòn: tonilenci@yahoo.com.ar

      UN ABRAZO…

      Me gusta

  5. Isabel dice:

    Hola,alguien me podria decir si sabe de algun lugar donde den clases de Sai/Kobudo en la ciudad de México?
    me harian un enorme favor. Gracias, saludos.

    Me gusta

  6. JESUS dice:

    hola alguien me puede dar algun sitio o pagina donde puedo comprar unos SAI

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s