El Sansetsukon 

Es una especie de Nunchaku de tres palos. Los palos son de madera y poseen una longitud de 65 cms. Están conectados entre sí por una cadena de 7 cms. aproximadamente. Se cuelgan algunos anillos metálicos a las cadenas para aumentar el ruido en su manipulación con el objetivo de atemorizar y distraer al adversario.
Este arma es de origen chino (el San Jie Gun). Es muy peligroso y de difícil manejo debido a su desorden de movimientos y la potencia generada por la fuerza centrífuga utilizada en sus técnicas(para ello hay que imaginarse un enorme Nunchaku de tres secciones, o un Bo grande y articulado).
Con dicha arma se pueden trabajar en tres distancias, corta, media y larga. Ello nos permite realizar encadenamientos extremadamente eficaces de ataque y defensa simultáneos. Cuando se trabajan las técnicas de extensión es decir en furi, sobretodo en su totalidad su fuerza centrifuga es muy fuerte y de muy difícil control, así mismo los furis de dos y una sección también. Los ángulos de golpeo y defensa son de muy difícil trayectoria. La sincronización de cuerpo y mente debe ser total.
Es en resumen un arma pues muy peligrosa, en un principio para el practicante hasta su total control, y catalogada de muy difícil su manejo en nuestra escuela por lo que su aprendizaje comienza cuando se domina el resto de armas.

Algunos katas de sansetsukon:
-HojoundOKata:
-Hakuko

Sansetsu Kata
Kata by Kodokan (23.5 MB, MPEG), or FLV (3.8 MB)

Anuncios