EJERCICIO DE MEDITACIÓN

-Siéntate en una silla, la columna vertebral bien recta, sin apoyarte en el respaldo.
-Deja caer los hombros, pon las manos sobre las rodillas, las palmas hacia arriba. Cierra los ojos.
-Respira lenta y profundamente, a un ritmo regular: cuenta mentalmente 6 segundos para la inspiración, 6 espiración.
-Al cabo de un minuto, retén la respiración entre cada inspiración y cada espiración, contando de la siguiente forma: 8 segundos de inspiración; retén 4 segundos la respiración; 8 segundos de espiración; retén 4 segundos la respiración.
-Continúa durante 2 minutos.
-Respirando al mismo ritmo, concéntrate sucesivamente en cada una de las partes del cuerpo, como si proyectaras la mente a la parte que vas a relajar.
-Primero los dedos de los pies, luego los pies, las pantorrillas, las rodillas, los muslos…
-Sube lentamente por todo el cuerpo visualizando una luz azul que te invade lentamente.
-Una vez en la parte alta del cráneo, abre ligeramente los ojos y fija un punto ante ti, pero sin mirarlo en concreto.
-Inspira y modula a media voz, cada vez que espires, las cinco vocales en este orden: A, E, I, O, U (una vocal por cada espiración)
-Sigue con este ejercicio durante dos minutos, concentrándote únicamente en las vocales y en la respiración.
-Manteniendo la misma postura, relaja tu esfuerzo de concentración, e intenta no pensar en nada durante unos instantes…

Un comentario el “EJERCICIO DE MEDITACIÓN

  1. Anónimo dice:

    Muy interesante e importante. Gracias

    Me gusta

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