KARATERAPIA EL ARTE DE LA MANO VACÍA AL SERVICIO DE LA SALUD INTEGRAL.

La Karaterapia fue creada y desarrollada por el Dr.Pablo Pereda González en el año 1990 . Constituye una técnica novedosa que puede entroncarse perfectamente en el amplio campo de la cinesiterapia ; técnica de rehabilitación que trata genéricamente de la terapia a través del movimiento que es su denominador común .
La Karaterapia fue presentada como método terapeútico en el I Congreso Paralímpico Barcelona 92,mostrando su valía en las minusvalías físicas . Su aplicación se extendió hasta problemas mas comunes , tales como las alteraciones estático posturales de la columna vertebral : escoliosis, lordosis, y trastornos funcionales como las dorsolumbalgias. También ha mostrado su validez en trastornos degenerativos tales como la artrosis, , rigideces articulares post inmovilización , hombro doloroso problemas de crecimiento , procesos asmáticos ,preparación al parto y mas recientemente en recuperaciones post-infato y en enfermedades que cursan con inmunosupresión tales como el VIH .
En su aspecto psico-somático es importante su aportación en diferentes procesos internos gracias a la Relajación Dinámica Kata .
La Karaterapia pasa pues a constituirse en una ciencia basada en los movimientos de los antiguos practicantes de To-De hoy conocido como Karate y de ahí la denominación Karaterapia.
La propia O.M.S apoyó la formación de técnicos en esta materia por parte de su creador el Dr.Pereda.
La gran cantidad de documentación aportada a revistas científicas , los trabajos de investigación llevados a cabo, la defensa de la técnica en los Congresos de Atlanta 96 y Sydney 2000 fueron recompensados con el Libro de Oro del COI ,tres Premios Nacionales al Mérito Deportivo , y su Candidatura Oficial al Premio Nobel Alternatico en los años 2003 y 2004 siendo el único Dr. , Maestro de Karate Do y de sistemas de movimientos e general que ha conseguido algo así .

Anuncios

Un comentario en “KARATERAPIA EL ARTE DE LA MANO VACÍA AL SERVICIO DE LA SALUD INTEGRAL.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.