Subir escaleras

Es posible prevenir los factores de riesgo de las llamadas enfermedades NO transmisibles, es
decir, aquéllas que se producen como producto de los estilos de vida sedentarios al que estamos sometidos en el día a día (en el que debemos incluir como no nuestra vida laboral).

La Organización Mundial de la Salud define la actividad física como “todos movimientos que forman parte de la vida diaria, incluyendo el trabajo, la recreación, el ejercicio y las actividades deportivas”.

En realidad la actividad física no necesita ser intensa para ser beneficiosa: para un adulto promedio con vida sedentaria, 30 minutos de actividad física de intensidad moderada, todos o casi todo los días, será suficiente para obtener beneficios de salud .Por tanto no es necesario practicar deportes vigorosos, pertenecer a un gimnasio costoso (aunque si aconsejable: no en vano los españoles somos los europeos que mas horas dedicamos e estos) o adquirir equipo especial para lograr resultados positivos de salud.

Así pues una actividad física moderada puede llevarse a cabo por cualquier persona, sin costo alguno y, además, acomodarse a la rutina cotidiana (en la que podemos incluir la actividad laborar a la que dedicamos casi una quinta parte de nuestra vida )

La actividad física moderada puede ser incorporada en diferentes maneras a través del día:

-Evitando en la medida de lo posible el uso de los vehículos (caminando , montando en bicicleta, patinando ,etc. )
-Practicando su hobby :bricolaje,jardinería, juegos, etc.
-Limpiando su casa
-Bailando
-Paseando
-SUBIENDO ESCALERAS:
– EN EL CENTRO DE TRABAJO
-EN SU DOMICILIO,
– EN TODAS LAS DEMAS CIRCUNSTANCIAS
¿Qué forma mas sencilla se puede encontrar de mantenerse en forma ,de un modo tan económico y tremendamente simple?

La actividad física es muy importante porque mejora la salud y la calidad de vida. Además la práctica regular de esta conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, el cáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad.
Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés.
A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

Esta demostrado que la actividad física moderada reduce el riesgo de muerte prematura , por enfermedad cardiaca o accidente cerebro vascular (1/3 del total de mortalidad) y de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer de colon hasta en un 50%.,diabetes de tipo II en un 50%, dolores lumbares ,etc.
Además contribuye a prevenir y a reducir la osteoporosis (reduciendo el riesgo de fractura de cadera en la mujer hasta en un 50%. ), reduce el estrés la ansiedad y los sentimientos de depresión y soledad.(por El bienestar psicológico), minimiza los dolores de espalda y de rodilla, (dependiendo de la actividad física a realizar)., ayuda a controlar el peso ( disminuyendo el riesgo de obesidad en un 50% en comparación con las personas con modos de vida sedentarios) y a desarrollar y mantener huesos, músculos y articulaciones sanos y a mejorar la resistencia de las personas que sufren enfermedades crónicas o discapacidades.

Es claramente un mito el dicho de “La actividad física es para quien están en la “flor de la vida”. A mi edad ya no tengo que preocuparme por esas cosas”,pues la actividad física puede mejorar la calidad de vida y MUCHO , de las personas de todas las edades en muchos aspectos.
La mejora de la actividad de la flexibilidad, el equilibrio y el tono muscular pueden contribuir a prevenir las caídas, que son una causa importante de discapacidad entre las personas de edad.
La actividad física puede ayudar a mejorar los niveles de confianza en uno mismo y la autonomía, cualidades que constituyen la base del bienestar psicológico. Los beneficios de la actividad física pueden disfrutarse incluso si la práctica regular comienza en una etapa tardía de la vida.

!!! A QUE ESTAS ESPERANDO…..!!!!!

SUBE YA ,LAS ESCALERAS TAMBIEN EN TU CENTRO DE TRABADO :!!! ES POR TU SALUD ¡!!!

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