Antiguos cursos y seminarios

GRAN EXITO DEL SEMINARIO DE KOBUDO EN SALOBEÑA(GRANADA)

curso_kobudo_nov 

El pasado 8 de Noviembre , con la inestimable colaboracion del area de deportes del ayuntamiento de Salobreña, se  ha  celebrado el segundo seminario de kobudo de la mano de el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE)  

 Los que usualmente asistimos a sus seminarios ya conocemos su forma de trabajar,siempre cercana al alumno y con un alto grado de humanidad ,sin dejar las exigencias de etiqueta y respeto propias de las artes marciales, para los noveles os invitamos a conocerlo en siguintes eventos !seguro que no os defrauda! 

El trabajo se desarrollo para los los kyus  sobre la base de tequikus de las principales armas de kobudo usadas por la ABE como son el bo,la tonfa,los nunchakus,el tambo y los sais

Para los cintos mas altos el trabajo se centro en el trabajo de los katas hasta cinto negro  insistiendo en los katas ultimos:morote tambo,sai kihon ichi ,tambo kihon ichi y bo kihon no kata  y al final de la tarde se practico el matayoshi-non-kata  y el so-se-soko por parte de  los kobudokas mas avanzados 

Tanto Motril como Salobreña estuvieron representados por los alumnos del club karate shotokan de Motril y las escuelas deportiva de karate de Salobreña y Lobres , algunos de ellos y de la mano de su sensei José Antonio Rodríguez Martin (miembro fundador de Abeco) obtuvieron el cinto amarillo en unos casos y naranja en otros en el examen celebrado en el mismo acto. 

También  participaron numerosos kobudokas venidos de Almería y Valencia a , con lo que la participación fue muy satisfactoria , de hecho ya podemos decir que el noble arte el Kobudo ya es una realidad en la costa Tropical  

Nuestro mas sincero  agradecimiento tanto al área de deportes del ayuntamiento de Salobreña por su colaboración para la organización de este evento como a la  lasociacion ABECO  por la esplendida organizacion del evento . 

!Nuestra mas sincera enhorabuena por la  excelente organizacion! 

 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  

  

SEMINARIO KOBUDO EN MADRID

El  21 de noviembre, el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE) imparti0 un curso en el doyo Zanshin  en calle Cuevas,nº 24 MADRID. Estubo orientado  a repasar los katas y bunkais basicos ( osea a nivel de kyu). El horario fue intensivo de 15:00 a 20:00  

Teléfono de contacto :       91 57957 34 

E-mail: abe_kobudo@yahoo.es 

Aquí   os adjuntamos  el cartel  del curso. 

  

curso kobudo madrid

2º SEMINARIO DE KOBUDO 2.009

El  14 de noviembre,  el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE) impartio un curso en   CIUTAT DE L’ESPORT, C/  S. ISIDRO LABRADOR S/N, ALBORAYA (Valencia) .
El telefono es  el  636.65.25.49 o bien via e-mail en la direccion de correo electrónico:    karatealboraia@yahoo.es

El horario del curso fue  de    MAÑANA  ( 10:30 h – 13:00 h ) y de    TARDE  (  16:30 h – 19:00 h  ) , y se  usaron las siguintes armas:   Bo (palo de 1’80 cm.), Nunchaku, Tonfa, Tambo (palo de unos 50  cm. de largo). Hubo material disponible a petición de los cursillistas (previa reserva) Sai (opcional)  

 El programa  del curso  acepto  todos los niveles (edad mínima 14 años) y fue el siguiente: 

  •  KIHON: Técnicas fundamentales,
  • HOJO UNDO: Series técnicas programadas desplazando,
  •  KIHON KUMITE: Aplicaciones prácticas con armas
  • KATAS: Formas básicas de cada arma,

  Aquí   os adjuntamos  el cartel  del curso.
CARTEL_CURSO_VALENCIA   

SEMINARIO DE KOBUDO EN ALMERÍA

kobudo almeria 

Efectivamente este seminario almeriense ha sido el numero 20. Hace ya casi 12 años que el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE) se presentó en estas tierras almerienses con playas de agua y mares de invernaderos. El grupo de compañeros se ha ido agrandado poco a poco. Además la  práctica y la entrega también ha ido siendo mas intensa y pura. El viernes 28 de agosto el curso se inicio a las 10 de la mañana en el Pabellón del Estadio de la Juventud en el barrio del Zapillo. Después de un breve calentamiento y un repaso de los hon y el hojoundo de bo, empezamos con el trabajo de los bo dai dosan. Estos katas básicos han sido inventados por el Sensei Juan Antonio Quirós para hacer más facil la iniciación a aquellos compañeros que no han practicado anteriormente karate o kobudo, son el inicio. Después por parejas hicimos la aplicación  del kata, el bunkai.  A continuación se  dividió la clase en grupos de nivel. Un grupo trabajo el kata bo khon ichi y su kumi waza, otro grupo el shushi no kon y su kumi waza. Se continuó con nunchaku y realizamos técnica base, el segundo hojundo y los nunchaku dai ichi, ni y san dosan. Después de comer nos trasladamos al Gimnasio Bodysport que gentilmente el organizador del evento (Javier Navarro) nos lo ofreció de forma desinteresada. Allí trabajamos las armas cortas: sai, tonfa y tambo. Después de una practica conjunta nos pusimos por parejas para trabajar sai vs bo y tonfa vs sai. Se hizo un descanso para los exámenes y vuelta a la práctica. El curso se alargó por la tarde 2 horas más de las establecidas, pues viendo el Sensei la entrega de los asisitentes no le importó alargar la sesión. Tonfa da ichi,ni y san dosan, tonfa kihon hichi, tambo da ichi, ni y san dosan, Nicho tambo, sai da ichi, ni y san dosan y sai kihon ichi fue el trabajo intenso de estas dos horas de bonus. Nadie paró y todos trabajaron con una entrega digna de admiración ya que las condiciones no eran las idóneas (calor, humedad, cansancio,..).
29082009734 29082009732 

Al día siguiente fuimos al pabellón antes mencionado pero por problemas técnicos volvimos al gimnasio Bodysportdel Sensei Javier Navarro. Esta jornada, aunque se trabajó tonfa tanto las técnicas basicas (hon) como los katas básicos y los tonfa kihon ichi y matayoshi no tonfa da ichi, tuvo como protagonista la defensa personal, después de que el Sensei Juan Antonio explicara varias técnicas cedió el testigo a otros compañeros/as para que explicaran también. Un compañero explicó una técnica de ju-jutsu, otro de aikido, otro de shorinji kempo y otra compañera otra de hapkido. Hay que felicitar a los aprobados por su examen de alto nivel: 

· CARLOS: Verde
· MOISÉS: Marrón
· IGNACIO: Amarillo
· JOSE DANIEL : Verde
 

Por último solo queda agradecer al Sensei Javier Navarro propietario del Gimnasio BODYSPORT su cordialidad y su entrega desinteresada para preparar este evento. 

IMGP2671 IMGP2668 IMGP2669 

EXITO DE CURSO DE KOBUDO EN SALOBREÑA

CURSO KOBUDO  

sábado 4 de Julio se celebro el 1er Seminario ABECO (Asociación de Budo Español de la Costa) de Kobudo y Ju jutsu en el pabellón de deportes de Salobreña (Granada).
El curso fue  impartido por el sensei Juan Antonio Quiros Martinez. De sobra es conocido el currículo de este cercano sensei (6º dan de Karate, 5º Kobudo, 5º Ju-jutsu, 2º de Tai chi,2º de Sambo keno) que tiene su dojo ZANSHIN en la C/ Cuevas en el barrio Tetuán en Madrid.
Aunque hizo mucho calor, todos los presentes trabajaron con tesón. Se ha de destacar que nos acompañaron alumnos mas benjamines que se acercaron a la disciplina del Kobudo por primera vez y el resultado fue satisfactorio. También se acercaron por primera vez practicantes más adultos que aunque les resultó nuevo el trabajo de sai, tonfa, nunchaku, tambo y bo, todos trabajaron con ahínco. Se trabajó los hojundo básicos y los katas Dai ichi dosan. Los practicantes más avanzados ahondaron en los conocimientos de los katas matayoshi  de tonfa, sai y nunchaku, asi como el kata Chou no kun. Al final de la mañana se procedió a los exámenes de los alumnos que vinieron desde Adra (Almería), del gimnasio FLEXGYM. Todos realizaron un examen de alto nivel dejando claro que lo habían trabajado mucho y bien. Felicitamos a 

· JOSE DANIEL MARTINEZ FERNÁNDEZ: NARANJA
· MAITE LOPEZ VALVERDE:  NARANJA
· ROGELIO BOCANEGRA SÁNCHEZ:  NARANJA.
· ALEJANDRO MANZANO CAMPOY: AMARILLO.
   

Ya por la tarde y después de una comida en un restaurante de Motril continuamos la tarea concretamente con Ju-jutsu. Técnicas de salidas de agarres, luxaciones y proyecciones. Ya solo nos queda agradecer a los compañeros del GIMNASIO MOTRIL, Antonio Rodríguez (Kiko) y Manolo Fernández, y Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña que gracias a ellos se pudo realizar este curso.  Os esperamos en Almería en el próximo seminario de Kobudo y Ju-jutsu los días 28 y 29 de agosto.    

Para más información abe_kobudo@yahoo.es o llamen a Javier Navarro, delegado de la ABE en Almería                950-221-146  950-221-146    (Gimnasio Body Sport Almería) o 667533272.   

EXITO DEL CURSO DE KOBUDO EN  ALMERIA

El 30 de Mayo se ha celebrado un  seminario  exclusivamente de Kobudo en Almeria organizado por  Club  Body-Soport . El horario fue  intensivo en jornadas de mañana ( de 9:00 a 13:00 )  y tarde (de 16:00 a 19:00) Se nota que el grupo ABE Almería está tomando las riendas y nos lo estamos tomando en serio. El sábado por la mañana pudimos trabajar en el pabellón con las armas “largas” gracias al espacio, trabajamos katas superiores de bo, nunchaku y sanset. Por la tarde trabajamos el arma incorporada por el Sensei Kiros, el tambo, con trabajos de bunkai aplicados a defensa personal, dando una interesantísima lección del trabajo de tambo y de su versatilidad, pues puede ser utilizado como daga, puñal o espada.   

Partipantes curso 30 de junio 2009 Una foto de los partipantes curso 30 de junio 2009

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Otra foto de los participantes curso kobudo 30 de junio

   

Como recordares lo impartio el sensei Juan Antonio  Quiros Martinez
Algunos momentos de la clase de yu-yitsu con armas de la jornada de la tarde   

Participantes curso kobudo 30 de junio Defensa ante un ataque de tambo

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Técnica de extrangulamiento con ayuda de tambo

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Derribo con tambo

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Defensa con tambo ante un ataque

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Retorcimiento y derribo con tambo

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Explicación teorica

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Explicacion de un técnica Fase primera

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Explicacion de un técnica Fase  segunda

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Practicando la técnica 

   

Participantes curso kobudo 30 de junio Aclaración  de algunos aspectos

   

Repaso retorcimientos Repaso retorcimientos

   

Para cualquier duda puedes llamar al         950-221-146  950-221-146   (Gimnasio Body Sport Almeria) y hablar con Javier Navarro.    

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s