Histórico cursos ,noticias y novedades 2010

ESTADISTICAS DEL SITE DEL AÑO PASADO

Desde estas lineas quiero agradecer la gran acogida que ha tenido este blog durante el pasado año 2010.Quiero recordar que este blog no seria posible sin la ayuda inestimable de muchas personas anonimas que ayudan dia a dia en ofrecer contenidos a este humilde blog cuyo espiritu sigue siendo el mismo : ayudar a divulgar el noble arte del kobudo sin ningun afan de lucro .

A continuacion os muestro las estadísticas de WordPress.com,los cuales han analizado la actividad de este blog en 2010 y nos presentan un resumen de alto nivel de la salud de este blog de kobudo:

Healthy blog!

El Blog-Health-o-Meter™ indica: Wow.

Números crujientes

Imagen destacada

Alrededor de 3 millones de personas visitan el Taj Mahal cada año. Este blog fue visto cerca de 38,000 veces en 2010. Si el blog fuera el Taj Mahal, se necesitarían alrededor de 5 días para visitarlo.

Tu día más ocupado del año fue el 20 de septiembre con 230 visitas. La entrada más popular de ese día fue Videos Katas de Bo.

Lugares de interés en 2010

Estas son las entradas y páginas con más visitas en 2010.

1Videos Katas de Bo septiembre, 2008 5 comentários
2 Seminarios ,Cursos y News de Kobudo septiembre, 2008 27 comentários
3 Tonfa agosto, 2008 2 comentários
4 Técnicas nunchaku abril, 2009 10 comentários
5 Resumen de katas de kobudo septiembre, 2008 1 comentario

FELICES FIESTAS 2011

Se acercan estas fechas populares y entrañables y desde la Asociación de Budo Española (ABE) os mandamos un gran saludo a todos. Queremos agradeceros vuestro apoyo y vuestro cariño a este nuestro mundo del Budo. El presidente de la Asociación y compañero, desea compartir con vosotros recuerdos de estas fechas. Espero que sea de vuestro agrado. Además Alberto nos manda un precioso poema de Pablo Neruda. Un Abrazo y felizes fiestas para todos y todas.

Pablo Neruda – Queda prohibido
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.
Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.
Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.
Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.
Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo,
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.
Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha
Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.
Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

VILLANCICOS

ULTIMA CONVOCATORIA 2010 VALENCIANA DE KOBUDO

El pasado 13 de noviembre tuvo lugar el XIIº seminario de kobudo en Alboraya (Valencia). fue impartido por Jel sensei Juan Antonio Quiros Martinez, presidente de la ABE. En el se dieron cita los kobudokas de la zona valenciana. Aunque el grupo no fue numeroso, el trabajo si fue intenso. Se hizo un repaso exhaustivo de todos los katas básicos, además de trabajar el bunkai kata de algunos de ellos.Siempre es de agradecer el ambiente que alli se respira, noble y humilde.

EXITO SEMINARIO DE KOBUDO EN SALOBREÑA EL PASADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010

Como tradicionalmente la ABECO lleva haciendo todos los años , fieles a su cita anual convocaron una nueva edición de su tan ansiado seminario de kobudo en Salobreña por el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE) el pasado Sábado 20 de Noviembre del 2010.

Muy amablemente nos ofrecieron varios teléfonos de contacto asi como un direccion de e-mail:

-José Antonio (Kiko): 678577150
-Manuel Fernández: 677417610
-artesmarcialesmotril@hotmail.com

Os adjuntamos el cartel que prepararon para la ocasión:

Como es de construmbre, el sensei Juan Antonio Quiros Martinez fue un ejemplo para todos los budokas por su sencillez,cercania y capacidad de trabajo de esta magnifica persona , todo esto fue un aliciente mas para que el seminario fuese un total exito .

En esta ocasión varios practicantes de kobudo se examinaron de grado exhibiendo un alto nivel y recibiendo las felicitaciones del tribunal.

Agradecemos al trabajo del delegado de ABE para la provincia de Granada Jose Antonio Rodriguez Martin y a nuestros grandes amigos de Almeria, asi como a sus alumnos que no fallaron a la cita y por supuesto a todos los alumnos de la escuela municipal de karate de Salobreña y Lobres y al club deportivo Shotokan Motril , lugares donde imparte el noble arte del kobudo EL SENSEI JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MARTIN (KIKO).

CAMPEONATO DEL MUNDO EN KICK BOXING Y GALA ARTES MARCIALES EN ALMERIA

Los mejores artistas marciales de la modalidad de kick boxing y otros artes marciales se dierán cita el pasado sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos para participar en una velada que incluyó, como combate de fondo, un Campeonato del Mundo, en el que se enfrentó el uzbeko Sadicov y el ruso Lishenko
Para fomentar el espectáculo y, a la vez, promocionar las artes marciales, en la velada se celebró también un Campeonato del Mundo de Light Contact y combates en otras modalidades.
También tuvieron diversas exhibiciones en otras disciplinas en las que se está trabajando en diversos gimnasios o instalaciones deportivas de la capital, como el la de la escuela de kendo de Joaquín Valdivia, una de las pioneras en Andalucía y España.
También se desarrolló una exhibición de kobudo orientado a la competicion con katas por grados .Ni decir tiene que el trabajo con armas tradicionales de artes marciales de kobudo es una disciplina muy espectacular y seguida, especialmente por su aparición en la gran pantalla.

A continuacion os presentamos en este video unos momentos de la exhibicion de kobudo donde un compañero del ABE ejecuta el kata morote tambo (NINCHO TAMBO)

NUEVAS FECHAS SEMINARIO ALBORAYA

Como se publico, hubo que modificar la fecha del curso que estaba programado para el 23 de octubre por diversos motivos. Pero nos es grato comunicaros que ell mismo se realizará el proximo 13 de noviembre en Alboraya, Valencia. Si quereis participar todos sereis bienvenidos y si teneis alguna duda en el cartel aparece el teléfono y el correo electrónico de Ezequiel que es el representante de nuestra ABE para la Comunidad Valenciana.

APLAZADO SEMINARIO DE KOBUDO EN ALBORAYA(VALENCIA)

Estimados amigos,

El seminario de kobudo programado para este sábado ha sido aplazado para una fecha próxima. Lamentamos que os haya sido informado a última hora, pero ha sido debido a problemas técnicos insalvables.

un saludo

SIGNIFICADO DEL KOBUDO

Aqui os entregamos una trancripción de un video del Shihan Nishiucho, representante de Matayoshi kobudo en Norteamérica. Explica de primera mano su interpretación de la plalabra kobudo, asi como el nacimiento del mismo. No tinen desperdicio. mismo.
What does Kobudo mean – Part 1

What does Kobudo mean – Part 1

Pulsa aqui para ver el contenido de la traducción

SEMINARIO DE KOBUDO EN ALBORAYA(VALENCIA)

El proximo 23 de octubre tendrá lugar un seminario en Alboraya (Valencia) impartido por Juan Antonio Quirós. Todo aquel que quiera participar será bienvenido.

Os adjuntamos el famtastico cartel que han preparado

cartel SEMINARIO DE KOBUDO

SOBRE EL SENTIDO DE LA COMPETICION EN UN ARTE MARCIAL

Salvando las diferencias, nos ha parecido de recibo transcribir este fragmento del libro “Estudio Técnico Comparado De Los Katas De Karate” escrito por Santiago Cerezo y Hermenegildo Camps (pág. 104) en la que explica de forma clara y concisa, el porque de la deportivización del karate en su variante competitiva. Como ya sabéis nuestra Asociación está luchando por iniciar este nuevo camino de competición. No queremos que sea un solo camino, sino una ayuda a conseguir otros objetivos mucho más ricos y profundos.

“El maestro Akko Itosu fue el eslabón que une la tradición y el desarrollo moderno del arte. Formado por su maestro, Sokon Matsumura, fue famoso combatiente en sus tiempos y más tarde gran pedagogo y especialista en Katas, en los que veía el sistema para que el espíritu dominase al cuerpo. Terminada la guerra en Okinawa contra el invasor, entre 1900 y 1903 logró que el Okinawa-te entrase a formar parte del programa de educación física en las escuelas secundarias, como explicamos en su momento. Con la intención de interesar a la juventud en el arte, dio a éste un aire deportivo que pudiera hacerle competir con los deportes importados de Occidente y por lo que los jóvenes japoneses mostraban creciente interés, lo que le hizo poner más énfasis en el aspecto gimnástico que en la vocación por el combate. Deseando que el arte no fuese contemplado como algo inútil y obsoleto, desacralizó el mismo para evitar que fuese rechazado y desapareciese. Esto justifica la necesidad de los numeroso y variados cambios a los que procedió el maestro cuando contaba ya con más de 70 años.”

REGLAMENTO COMPETICION ABE

Acaba de redactarse el nuevo reglamento de competición de kata y kumite preestablecido. Os animo a que participeis en la proxima competición que se está preparando para el mes de octubre. Como ya sabeis la competición tienen su razón de ser dentro de las artes marciales aunque no debe convertirse en un fin sino en un medio para conseguir otro objetivo mas interesante.

Desde la secretaria de esta Asociación se pretende dejar claros algunos puntos claves sobre el tema de la competición. Cierto es que la competición de la forma en que se esta utilizando en el karate, judo u otras artes marciales es algo de lo que no podemos estar orgullosos los que pretendemos un decubrir un Arte tan complicado y sutil que no se reduce a dar puñetazos y patadas, así como posturas bonitas y movimientos ágiles. Como ya sabemos si hoy en día se presentara a la competición de katas alguno de los fundadores (Miyagi, Mabuni, Funakoshi, Otsuka,…), no creemos ni que ganaran la competición regional. Entonces no podemos caer en el mismo error que nuestros compañeros. La competición no puede ser un lugar de discordia, recelos o envidias, sino solo una parte de este Arte que nos ayuda a conocernos y saber donde estamos a nivel ténico, nos hace proponernos objetivos, trabajar con más ahinco,…

CANAL DE VIDEOS ABE

Poco a poco vamos teniendo todos los videos oficiales de nuestra asociacion ABE con las katas mas representativas de las diferentes armas que utilizamos(bo, sai, tambo , tonfa y nunchaku)
Aqui os dejamos el enlace:
Canal de videos ABE

SEMINARIO DE KOBUDO EN ALMERIA EL 24 Y 25 DE JULIO

Tradicional Seminario de verano que se viene preparando desde hace 10 años y que poco a poco se ha establecido como una fecha clave de unión para todos los compañeros en este camino del Budo. Hubo disponibilidad del Dojo bodysport en Almeria y el Dojo que esta situado en Aguadulce para dormir en ellos.
La dirección del pabellón para más facilidad es esta.

PABELLÓN LAS NORIAS, LA MOJONERA

VIDEOS OFICIALES ABE

Nos comunica el secretario de la ABE que hemos empezado a subir los videos de los katas básicos de kobudo específicos de nuestra Asociación.Estos katas son en principo de sai pero se tiene la idea de subir más.Conforme se vayan bajando se iran publicando tambien en este sitio.
En este enlace podeis “ir abriendo boca” con los primeros tequiokus de sai realizados de forma excepcional por nuestro buen kobudoka y amigo Alberto Serrano:
https://kobudo.wordpress.com/armas-de-kobudo/sai/videos/

GRAN EXITO SEMINARIO DE KOBUDO EN VALENCIA ( 5 DE JUNIO)

El 5 de junio tuvo lugar en Alboraya (Valencia) un curso de kobudo impartido por el maestro Juan Antonio Quirós y asistido por Ezequiel Martínez, delegado de la ABE en Valencia. Se realizo en: CIUTAT DE L’ESPORT C/S.ISIDRO LABRADOR S/N, ALBORAYA.

El curso comenzó a la hora programada aunque ya empezaba a apretar el calor por esas tierras valencianas. Todos estabamos dispuestos a sudar como buenos guerreros y así fue.
Aunque el kobudo esta empezandó por esas tierras, se nota el esfuerzo que el Sensei Ezequiel está dedicando a ello. El trabajo fue sobretodo para asentar las bases del trabajo y recordamos los diferentes hon de cada arma así como los katas dai dosan de cada una. Viendo el calor que hacía el sensei Juan Antonio Quirós trato de recordar a los asistentes la necesidad de buscar en el camino la calidad y no la cantidad de los katas o las técnicas. Como el dijo, la acumulación de katas en la memoria no conlleva a ser un gran maestro o un gran artista marcial (o si no deberiamos adorar a internet que las sabe todas y de todos los estilos), lo que debemos conseguir es la interiorización de cada aprendizaje y así a la hora de llevarlo a la practica podamos llegar a transmitir algo. Eso demuestra hasta que punto hemos llegado a hacer la técnica o kata nuestro. O sea las técnicas que aprendemos son el abecedario, pero la forma de escribirlas debe ser nuestra, nuestra identidad, pero claro eso es despues de dominar bien el abecedario.

En fin como era de esperar este curso no fue solo de sudar y hacer técnicas, sino que tambien hubo información verbal que va dando poco a poco consistencia al trabajo físico.

Aqui os adjuntamos el cartel que los compañeros de Valencia prepararon para la ocasión, un saludo.

SEMINARIO KOBUDO EN MADRID

El pasado sabado 29 de mayo tuvo lugar un seminario de kobudo en el Hombudojo de la ABE por el sensei Juan Antonio Quiros Martinez (7º dan de Karate por la FEK y 5ª dan de kobudo por la ABE) . Este se encuentra en Madrid, Gimnasio Zanshin. El seminario fue desde las 16:00 hasta las 20:00. Hubo exámenes de kyus.

GRAN EXITO DE SEMINARIO DE KOBUDO EN EL-EJIDO (ALMERIA)

EL 22 de MAYO celebramos un nuevo seminario de Kobudo en El Ejido (Almeria) El horario fue de 10:00 a 13:00 y por la tarde de 16:00 a 19:00. Por la mañana practicamos todos los tekiokus y katas de BO asi como los katas supriores ( incluyendo el matayoshi no kata bo).Asimismo los kobudocas mas pequeños comenzaron con los tequikus de tonfa. Por la tarde se practicaron tanto el kihon como los katas y tequiokis del resto de armas(sai,.nunchaku y tambo) asi como algunas aplicaciones practicas.

El lugar donde se impartio fue en el Pabellón de las Norias(el Ejido) y por la tarde en el Pabellon Municipal del Poli del EJIDO .El precio estubo subvencionado por la Federacion Andaluza de karate fue de 20€ para adultos y 10€ para infantiles. Os presentamos el cartel del curso que preparo la Delgación para este curso:

GRAN EXITO DE ASISTENCIA EN SEMIANARIO DE KOBUDO EN ADRA (ALMERIA)

El 17 de abril celebramos el III curso de kobudo y defensa personal en Adra(Almeria ) con el Sensei J.A.Quiros; organizado por Flex Gym y el C.D.K. zanshiun Fondon
Por la mañana praticamos casi todos los tequioqus y algunos katas iniciales de Bo, tonfa y nuchanku . Tambien se practico por la mañana los tres tequiokus de sai asi como el kata sai-kihon-hichi y se inicio el estudio del matatayoshi-non-kata-bo para algunos kobudokas mas avanzados. Los cintos negros de kobudo mas avanzados practicaron con el jo ( palo-medio) y tambien so-sesuko . Tras el almuerzo tras una sesion de chikun se practicaron los tequiokus de tambo y los cintos mas avanzados el primer kata de tambo (nincho-tambo tambien llamado morote-tambo) Tras un repaso exhaustivo de lso principales katas de tambo comenzamos una sesión concentrada de defensa personal que realmente fue muy amena y fructifera.

Os adjuntamos el maravilloso cartel que preparon los organizadores del evento.

PRIMER SEMINARIO DE 2010 DE KOBUDO EN MADRID

Tras el parentesis de las fiestas navideñas ,y el seguro descanso recibido (!y del todo bien merecido!) es hora de retomar nuestro arte con un nuevo seminario de nuestro sensei J.Antonio Quirós.
Para todos los interesados os adjuntamos a continuación informacion del mismo:
El proximo 23 de enero, tuvo lugar en Madrid en el Hombu dojo de la ABe. Estuvo orientado a repasar los katas y bunkais basicos desde cinto azul hasta primer dan.
El horario fue intensivo de 10:00 a 15:00 Aquí os adjuntamos el cartel del curso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s